Sobre las autoras

El presente libro es producto de lo elaborado durante el desarrollo del Proyecto de Investigación de Urgencia Social: “Estudio multidisciplinario de violencia policial: muerte de chicos y adolescentes por el uso de la fuerza letal policial en el Área Metropolitana de Buenos Aires 1996- 2004”, que fue financiado por la Universidad de Buenos Aires. Este proyecto se desarrolló entre los años 2006 y 2009 dentro del Programa de Estudios sobre el Control Social radicado en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. El proyecto fue dirigido por Juan S. Pegoraro y coordinado por Victoria Rangugni. Las investigadoras que participaron en él actualmente forman parte del  Instituto de Investigaciones Gino Germani.

 

Mariana Galvani es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), doctora  en ciencias sociales (UBA) y becaria posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Desempeña su labor docente en la Universidad de Buenos Aires. Su participación en proyectos de investigación, su libro La marca de la gorra, un análisis comunicacional de la Policía Federal Argentina, así como los trabajos que ha publicado en el país y el extranjero, tratan sobre las prácticas policiales y las formas de construcción de identidad en la Policía Federal Argentina.

Karina Mouzo es Licenciada en Sociología (UBA), doctoranda en ciencias sociales (UBA), becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente en la Universidad de Buenos Aires. Sus investigaciones se desarrollan alrededor de las prácticas policiales y penitenciarias, y los modos de objetivación de los funcionarios de estas agencias. Ha participado en diferentes proyectos de investigación y publicado escritos en la Argentina y el extranjero. Actualmente es colaboradora de la revista Delito y Sociedad.

Natalia Ortiz Maldonado es Magíster en Ciencias Sociales y Políticas (FLACSO), doctoranda en ciencias sociales (UBA) y becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es docente en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Lanús. Su participación en proyectos de investigación, así como los trabajos que ha publicado en el país y el extranjero, versan sobre la biopolítica neoliberal, la inmanencia, los poderes-saberes de resistencia y la crítica cultural.

Victoria Rangugni es Magíster en Sistema Penal y Problemas Sociales (Universidad de Barcelona-España) y doctoranda en Ciencias Sociales (UBA). Es además docente e investigadora de la Universidad de Lanús y de la Universidad de Buenos Aires y forma parte del Consejo de redacción de la revista Delito y Sociedad. Su trayectoria en la investigación y las diversas publicaciones en las que participó versan sobre las problemáticas vinculadas con las modalidades del control social y el gobierno de la (in)seguridad contemporánea.

Celina Recepter es Licenciada en Sociología (UBA), maestranda en Ciencias Políticas y Sociología (FLACSO) y doctoranda en Ciencias Sociales (UBA). Es becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Lanús y  colaboradora de la revista Delito y Sociedad. Actualmente realiza una investigación que trata acerca de las estrategias de reproducción social que despliegan las mujeres jóvenes pertenecientes a sectores populares urbanos del conurbano bonaerense.

Alina Lis Rios es Licenciada en Sociología (UBA), maestranda en Investigación en Ciencias Sociales (UBA) y doctoranda en Ciencias Sociales (UBA). Es becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y colaboradora en la revista Delito y Sociedad. Su trabajo de investigación se desarrolla sobre temas relativos al ejercicio del poder de policía, la construcción del “problema de la inseguridad” y el despliegue de políticas de seguridad.

Gabriela Esther Rodríguez es Profesora en Ciencias Antropológicas y doctoranda en Antropología (UBA). Es además docente de la Facultad de Ciencias Sociales y del Ciclo Básico Común (UBA) y colaboradora en la revista Delito y Sociedad. A lo largo de su carrera ha participado como investigadora en diversos proyectos referidos al control social penal. Su trabajo de investigación actual se desarrolla sobre temas relativos a la implementación de políticas de prevención del delito y la construcción del “problema de la inseguridad”.

Gabriela Seghezzo es Licenciada en Ciencia Política (UBA), maestranda en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES – UNSAM), doctoranda en Ciencias Sociales (UBA), becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET) y docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Ha participado en proyectos de investigación y publicado indagaciones individuales y colectivas sobre los modos de problematización de la “violencia policial” y la “inseguridad” en el campo académico. Colabora además en la revista Delito y Sociedad.      

 

Anuncios